Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Aplaza Juez dos meses audiencia contra Genaro García Luna

El juez Brian Cogan, del distrito federal del este de Nueva York, ordenó posponer la sesión a instancias de la Fiscalía

Aplaza Juez dos meses  audiencia contra Genaro García Luna

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Un tribunal de Nueva York retrasó dos meses más una vista previa del juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, acusado de presuntos delitos de narcotráfico, que iba a celebrarse el 25 de agosto y que se ha pospuesto al 26 de octubre.

El juez Brian Cogan, del distrito federal del este de Nueva York, ordenó posponer la sesión a instancias de la Fiscalía, que solicitó 60 días más de plazo dada la complejidad de caso.

En un memorando dirigido al juez, los abogados del Gobierno estadounidense aseguraron haber sufrido retrasos en la preparación del juicio debido al Covid-19, incluidas las dificultades de reunirse con testigos encarcelados.

Asimismo, citaron dificultades del acusado para hablar cara a cara con sus abogados, como consecuencia también de las limitaciones impuestas por la pandemia.

México pidió el pasado diciembre a Estados Unidos la extradición de García Luna, por una orden de detención por presunto enriquecimiento ilícito.

En Estados Unidos se enfrenta a 5 cargos, entre ellos el de participar en un proyecto criminal continuado y el de conspiración para la importación de cocaína.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias