Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Aprueba Suiza matrimonio gay en referéndum

El Parlamento y el gobernante Consejo Federal apoyaron la medida “Matrimonio para Todos”

Aprueba Suiza matrimonio gay en referéndum

Publicado el

Por: Associated Press

GINEBRA — Los votantes suizos aprobaron el matrimonio entre parejas del mismo sexo en un referendo nacional el domingo, lo que coloca al país en sintonía con otras naciones de Europa occidental.

Los resultados oficiales mostraron que la medida fue aprobada por 64,1% de la población en los 26 cantones o estados de Suiza.

El Parlamento y el gobernante Consejo Federal apoyaron la medida “Matrimonio para Todos”, y las encuestas previas al referendo mostraron un sólido respaldo. Suiza autorizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2007.

Los que apoyan la medida consideran que su aprobación pondrá a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones legales con las parejas heterosexuales, al permitirles adoptar niños y facilitar la ciudadanía para sus cónyuges. También permitiría a las parejas de mujeres utilizar la donación de esperma regulada.

Los opositores creen que reemplazar las uniones civiles con plenos derechos matrimoniales socavará a la familia formada por hombre y mujer.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias