Argentina perdona a sacerdote que abusó a niña

El exsacerdote católico Carlos Eduardo José es escoltado por la policía desde el tribunal después de que lo absolvió de la acusación de abuso sexual de una menor durante una década tras considerar que el delito prescribió en San Martín, Argentina, el martes 9 de marzo de 2021. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: AP

martes 09 marzo 2021 - 05:43 p. m.

ARGENTINA.- Un tribunal argentino absolvió el martes del delito de abuso sexual de una menor al ex cura Carlos Eduardo José, quien afronta otras denuncias del mismo tenor presentadas por varias mujeres.

José, de 62 años, fue absuelto por un tribunal de la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Había sido imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante” luego de que en 2017 Mailín Gobbo, hoy de 33 años, lo denunció por los supuestos ultrajes sufridos durante su infancia y adolescencia.

Después de que el tribunal integrado por tres jueces leyó la sentencia en una audiencia realizada de forma presencial pese a la pandemia del nuevo coronavirus, Gobbo y varias jóvenes que también presentaron denuncias contra José profirieron gritos de rechazo.

Gobbo encaró a uno de los abogados del ex sacerdote en los pasillos del edificio donde funciona tribunal. “Son todos cómplices, no piensan en la gente... dejan un pedófilo libre”, le dijo la mujer mientras el hombre permanecía en silencio. Los familiares y allegados de la joven lloraban y se abrazaban a pocos metros de allí.

“Me penetró, pero como no pude identificar la fecha, la edad, no lo pude decir.", gritó la joven.

Luego Gobbo apuntó contra la Iglesia católica que “habrá movido cielo y tierra para que él esté afuera" en declaraciones a The Associated Press.

“Lo cubren y son responsables de las siguientes víctimas”, dijo la mujer, quien señaló además al papa Francisco como "cómplice”.

Varias mujeres que acompañaban a la denunciante habían colocado carteles en contra del ex sacerdote en las inmediaciones del tribunal.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?