Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Arrasa incendio forestal con decenas de viviendas en Grecia

Un voraz incendio forestal ha arrasado con decenas de viviendas en el sur de Grecia; 17 aviones y tres helicópteros combaten las llamas, no hay víctimas.

Arrasa incendio forestal con decenas de viviendas en Grecia

Publicado el

Por: Associated Press

SCHINOS, Grecia.- Un incendio forestal en Grecia destruyó decenas de viviendas y forzó evacuaciones el jueves al avanzar por un accidentado terreno boscoso. El incendio no había causado heridos, pero envió una enorme nube de humo y cenizas sobre el sur de Grecia, incluyendo Atenas, donde obscureció la vista de la Acrópolis.

Funcionarios del departamento de bomberos dijeron que 17 aviones y tres helicópteros estaban arrojando agua sobre las llamas para tratar de contener el incendio unos 70 kilómetros (45 millas) al oeste de Atenas y que se inició junto al balneario de Loutraki.

En la madrugada y la mañana del jueves, las autoridades emitieron órdenes de evacuación para 18 comunidades, en áreas con muchas casas de verano. Dos monasterios ortodoxos y un convento fueron evacuados también.

El siniestro destruyó cables del tendido eléctrico, causando apagones extendidos, y llegó a la costa, donde dañó varias embarcaciones pesqueras. La Autoridad de Protección Civil activó un servicio de alertas por celular para ayudar en las gestiones de evacuación.

El portavoz de bomberos, teniente coronel Vassilis Vathrakoyiannis dijo que más de 180 elementos fueron desplegados el jueves, con el mayor foco siendo impedir que las llamas llegaran a la ciudad de Megara, de más de 30 mil habitantes.

“Fue difícil lidiar con el incendio por la madrugada. Pero el uso de medios aéreos tras el amanecer fue clave. La situación mejoró después, pero sigue peligrosa, con incendios reanimándose en varias localidades”, dijo Vathrakoyiannis.

Añadió que una pausa en fuertes vientos también ayudó a los bomberos, pero funcionarios apuntan que se esperaban vientos de hasta 60 kilómetros (37 millas) por hora antes de la puesta del sol.

Los incendios forestales son comunes en Grecia durante el verano. Un incendio en áreas costeras al este de Atenas en julio de 2018 mató al menos a 102 personas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias