Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Bautiza Papa Francisco a 16 bebés en Capilla Sixtina

La tradición religiosa se había mantenido interrumpida en 2021 por la pandemia de COVID-19

Bautiza Papa Francisco a 16 bebés en Capilla Sixtina

Publicado el

Por: Alicia Pardo

VATICANO.- El papa Francisco bautizó a 16 bebés en el esplendor de la Capilla Sixtina, recuperando una tradición vaticana con décadas de historia que se vio interrumpida el año 2021 por la pandemia del COVID-19.

Francisco dijo a los padres de las nueve niñas y siete niños a quienes recibió formalmente en la Iglesia católica a través del bautismo que su deber era “preservar la identidad cristiana” de sus hijos.

La última vez, el 12 de enero de 2020, habían sido 32, y el Papa había pronunciado una breve homilía de forma improvisada para no 'cansar' a los pequeños y a sus padres que se debatían entre gritos y llantos, especialmente a las madres a las que Francisco había dicho que se sintieran libres de amamantar a sus bebés allí en la Capilla.

Este es el mensaje de hoy: custodiar la identidad cristiana que habéis traído hoy para que vuestros hijos la reciban

Papa Francisco

Después de la invocación a todos los Santos, los dos concelebrantes, el Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, y Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, marcaron a cada recién nacido en el pecho con el aceite consagrado, signo de alimento y defensa para la inevitable lucha contra el pecado y de consuelo para las inevitables heridas

Síguenos en Google News
Otras Noticias