Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Biden anunciará 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19

El presidente dará a conocer cambios en su plan de invierno en respuesta al COVID-19, forzado por la llegada de la variante ómicron,

Biden anunciará 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19

Publicado el

Por:

WASHINGTON.-  Con la variante ómicron como protagonista, el presidente Joe Biden se dispone a anunciar 500 millones de pruebas rápidas gratuitas de uso doméstico para los estadounidenses, un mayor apoyo a los presionados hospitales y un redoblamiento de los esfuerzos de vacunación y de refuerzo.

En un discurso programado, Biden anunciará cambios importantes en su plan de invierno en respuesta al COVID-19, forzado por la llegada de la variante ómicron, de rápida propagación y cuyas consecuencias aún no son del todo conocidas por los científicos.

El mundo se enfrenta a la perspectiva de una segunda temporada navideña consecutiva con COVID-19 a medida que familias y amigos siguen con sus planes para reunirse. Los científicos aún no saben si la ómicron causa una enfermedad más grave, pero sí saben que estar vacunados ofrece una protección sólida contra enfermedad grave y muerte.

La Casa Blanca proporcionó detalles sobre las propuestas que Biden anunciará en su discurso.

Una piedra angular del plan es la decisión de Biden de que el gobierno compre 500 millones de pruebas rápidas de coronavirus y estén disponibles de manera gratuita a los estadounidenses a partir de enero.

(Con información de Associated Press)

Otras Noticias