Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Biden saluda a tropas como la ‘columna vertebral de América’

Este jueves conmemoró su primer Día de los Veteranos como presidente en una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

Biden saluda a tropas como la ‘columna vertebral de América’

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados UnidosJoe Biden, saludó a los veteranos militares de la nación como “la columna vertebral de Estados Unidos” el jueves al conmemorar su primer Día de los Veteranos como presidente en una ceremonia de ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington.

“No hay nada de bajo riesgo o bajo costo en la guerra para las mujeres y los hombres que la combaten”, dijo Biden, cuya administración anunció más temprano en el día un esfuerzo federal para comprender, identificar y tratar mejor las condiciones médicas que sufren las tropas desplegadas en ambientes tóxicos.

Ese esfuerzo ampliado se centra en los problemas pulmonares que sufren las tropas que respiran toxinas y la posible conexión entre los cánceres raros y el tiempo que pasan en el extranjero respirando aire deficiente, según la Casa Blanca. Los funcionarios federales planean comenzar por examinar los problemas pulmonares y respiratorios, pero dicen que ampliarán el esfuerzo a medida que la ciencia identifique nuevas conexiones potenciales.

Beau, el hijo de Biden, sirvió en Irak, y el presidente ha sugerido un vínculo potencial entre la muerte de Beau por un cáncer cerebral agresivo y su exposición a toxinas en el aire, particularmente alrededor de pozos masivos donde los militares eliminan los desechos quemándolos. No hay evidencia científica para establecer ese vínculo.

La conmemoración del Día de los Veteranos de este año se produce solo dos meses después de que Biden ordenó la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Fue un final caótico para la guerra más larga de Estados Unidos, que mató a 2 mil 461 militares estadounidenses durante los casi 20 años de conflicto.

En sus comentarios en ArlingtonBiden elogió a las generaciones que han servido, declarando que han “soportado y sobrevivido desafíos que la mayoría de los estadounidenses nunca conocerán”.

También hizo una pausa para recordar a tres veteranos de alto perfil que murieron recientemente: Colin Powell, expresidente del Estado Mayor Conjunto y secretario de Estado; el general Ray Odierno, jefe de Estado Mayor del Ejército y general superior en Irak; y el senador Max Cleland, un demócrata de Georgia que perdió tres extremidades mientras servía en Vietnam.

“Ustedes son la columna vertebral de Estados Unidos“, dijo Biden sobre los veteranos de la nación.

El nuevo esfuerzo federal sobre la exposición a sustancias tóxicas está diseñado para facilitar a los veteranos hacer reclamos basados ??en sus síntomas, recopilar más datos de las tropas que están sufriendo y darles a los veteranos más tiempo para hacer reclamos médicos después de desarrollar síntomas como asma y problemas de sinusitis.

“Estamos descubriendo que hay una gran cantidad de afecciones pulmonares relacionadas con el despliegue”, dijo el doctor Richard Meehan, inmunólogo y reumatólogo. El oficial retirado de la Reserva Naval de los Estados Unidos, que sirvió en el Medio Oriente durante la década de 1990 y nuevamente en 2008, es codirector del Centro Nacional de Salud Judía de Excelencia sobre Enfermedades Pulmonares Relacionadas con el Despliegue, con sede en Denver.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias