Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Bill y Melinda Gates seguirán juntos... en su organización

Si Melinda French Gates renuncia, Bill Gates esencialmente la compensaría a cambio de dejar la fundación

Bill y Melinda Gates seguirán juntos... en su organización

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORK, Estados UnidosBill Gates y Melinda French Gates continuarán trabajando juntos como copresidentes de su fundación incluso después de su planeado divorcio. Sin embargo, si después de dos años la ex pareja decide que no puede continuar en sus funciones, French Gates renunciará a sus puestos de copresidenta y fideicomisaria, anunció el miércoles la organización.

Si French Gates renuncia, Bill Gates esencialmente la compensaría a cambio de dejar la fundación, una de las organizaciones benéficas privadas más grandes del mundo, y ella recibiría recursos de él para hacer su propio trabajo filantrópico. Los recursos recibidos estarían separados de los fondos de la fundación.

Para reflejar su compromiso de continuar juntos con la Fundación Gates, Gates y French Gates anunciaron 15.000 millones de dólares más para los fondos de la organización. El director ejecutivo de la fundación, Mark Suzman, también anunció que ampliaría su consejo de administración. Actualmente, solo Gates y French Gates están en el consejo de administración, después de la renuncia en junio del director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, como administrador.

“Nuestra visión de la fundación ha crecido con el tiempo, pero siempre se ha centrado en abordar la desigualdad y ampliar las oportunidades para las personas más pobres del mundo”, dijo Bill Gates en un comunicado. “Estos nuevos recursos y la evolución de la gobernanza de la fundación sostendrán esta misión ambiciosa y su trabajo vital en los próximos años”.

Gate y French Gates anunciaron en mayo que se iban a divorciar después de 27 años de matrimonio.

“Estoy profundamente orgullosa de todo lo que la fundación y sus socios han logrado en las últimas dos décadas para acercarnos a un mundo donde todos, en todas partes, tienen la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva”, dijo French Gates en un comunicado.

“Estos cambios en la gobernanza aportan perspectivas y experiencias más diversas al liderazgo de la fundación. Creo profundamente en la misión de la fundación y sigo totalmente comprometida como copresidenta con su trabajo”, agregó.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias