Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Busca cardenal de EU vacunas cubanas

El influyente sacerdote capuchino mantiene un fuerte vínculo con la feligresía latina y los emigrantes en Estados Unidos.

Busca cardenal de EU vacunas cubanas

Publicado el

Por: Associated Press

LA HABANA, CubaEl arzobispo de Boston, cardenal Sean Patrick O’Malley, se entrevistó el jueves con un grupo de la élite de los científicos cubanos que le mostraron los resultados de las vacunas isleñas contra el nuevo coronavirus y más tarde fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel.

“Para nosotros los católicos, la salud es un tema muy importante, comenzando con el ejemplo de Jesucristo que dedicó tanto tiempo de su ministerio en cuidar a los enfermos”, dijo O’Malley a un reducido grupo de periodistas en La Habana.

El influyente sacerdote capuchino --considerado en 2013 un papable— mantiene un fuerte vínculo con la feligresía latina y los emigrantes en Estados Unidos. Llegó a Cuba sin mayor publicidad el martes y viajará este mismo jueves de regreso a República Dominicana --desde donde ya estuvo con el objetivo de visitar Haití para apoyar a las víctimas del terremoto-- y dirigirse luego al Vaticano.

Invitado al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), O’Malley escuchó las presentaciones de los científicos entre los que se encontraba Eduardo Martínez, el presidente de BioCubaFarma, la empresa estatal que comercializa las medicinas en Cuba y tiene un papel preponderante en la producción y distribución de Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, las vacunas isleñas contra la COVID-19.

El prelado se mostró “muy agradecido” por conocer “más de cerca las investigaciones”, indicó, al tiempo que recordó que una cuarta parte de los hospitales y clínicas en el mundo están administradas por la iglesia católica. Giampiero Gloder, nuncio apostólico del Papa en Cuba estuvo presente.

El CIGB es la institución que desarrolló Abdala.

“Tuvimos una presentación que hizo énfasis en la actividad de ciencia e innovación donde le pudimos presentar los resultados”, dijo a la AP la vicepresidenta de BioCubaFarma, Mayda Mauri Pérez. Agregó que este tipo de visitas pueden estimular la estancada colaboración entre Cuba y Estados Unidos. “Cuba está abierta, siempre ha estado abierta, de hecho, tenemos una data histórica de relaciones con la comunidad científica norteamericana y estamos con la total disposición”, indicó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias