El presidente francés Emmanuel Macron habla con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris durante el Forum de Paz en París el 11 de noviembre del 2021. (AP Foto/Christophe Ena)

Buscan proteger a los niños en internet

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 11 noviembre 2021 - 05:31 p. m.

El llamado, iniciado por Francia y la agencia de la ONU para la infancia UNICEF, reconoce que “en el ámbito digital, los niños pueden encontrar contenido violento y dañino

PARÍS, Francia — Gigantes de la internet, incluyendo compañías de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat, se sumaron a algunos líderes mundiales en un llamado global a proteger mejor a los niños en internet, en una reunión en París el jueves.

El llamado, iniciado por Francia y la agencia de la ONU para la infancia UNICEF, reconoce que “en el ámbito digital, los niños pueden encontrar contenido violento y dañino y manipulación de la información. Al igual que los adultos, los niños tienen derechos a la privacidad que deben ser respetados”.

El texto menciona además “amenazas amplificadas por la tecnología”, incluyendo el hostigamiento, el abuso sexual, el tráfico humano, la violencia sexual y de género y la radicalización violenta en línea”.

Hacemos un llamado a todos los gobiernos, proveedores de contenido en la internet y organizaciones pertinentes para defender los derechos de los niños en el ámbito digital”, indicó.

Entre los signatarios están Amazon, Google y YouTube, Meta — la matriz de Facebook e Instagram_, Microsoft, Snapchat y Twitter. El llamado incluye además a Francia, Italia, Argentina, Jordania y Marruecos, entre otros países —aunque no Estados Unidos.

Unos 30 jefes de Estado y de gobierno y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris participaban en el Foro de la Paz de París, que fue inaugurado el jueves. La cumbre, organizada en persona y por internet, reúne a líderes mundiales, ejecutivos empresariales, organizaciones no gubernamentales y otros para discutir asuntos como el clima, la pandemia de COVID-19 y la transición digital.

Macron presidió la sesión sobre derechos infantiles en presencia de la directora general de YouTube Susan Wojcicki.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?