Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Causas de migración no se solucionarán 'de la noche a la mañana': Kamala Harris

La funcionaria estadounidense pidió un compromiso más profundo para abordar las motivaciones que impulsan a las personas a abandonar sus países de origen.

Causas de migración no se solucionarán 'de la noche a la mañana': Kamala Harris

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Al terminar su gira de trabajo en Guatemala y México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseveró que se deben de atender las causas estructurales de la migración para disminuirla. 

Aseveró que el gobierno del presidente Joe Biden está atendiendo la migración al enfrentar la situación en la frontera compartida entre México y Estados Unidos y también dirigiendo esfuerzos a erradicar las causas.

Quiero ser muy clara que el problema en la frontera, en gran parte, sino es que enteramente, está basado en los problemas de estos países. No puedo decirlo lo suficiente: mucha gente no quiere dejar sus hogares y cuando lo hacen es por dos razones, están huyendo del peligro o que si se quedan no pueden solventar las necesidades básicas

Kamala Harris

Vicepresidenta de Estados Unidos

La funcionaria se reunió más temprano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que también habían hablado sobre una reevaluación de las restricciones de viaje entre ambos países.

Poco antes de las 20:00 horas, la vicepresidenta de Estados Unidos abordó el avión que la lleva de regreso a su país tras concluir su visita por México.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias