Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Cierra UE compra por mil 800 millones de vacunas Pfizer

El nuevo acuerdo, que cuenta con el respaldo de los estados miembro, no afectará sólo a la producción de las vacunas,

Cierra UE compra por mil 800 millones de vacunas Pfizer

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- La Unión Europea consolidó su apoyo a Pfizer-BioNTech y a la novedosa tecnología de su vacuna contra el coronavirus al cerrar la ampliación de su contrato para la compra de hasta mil 800 millones de dosis del fármaco hasta 2023.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuiteó que su oficina “acaba de aprobar un contrato para 900 millones de dosis garantizadas (+900 millones opcionales)”.

El nuevo acuerdo, que cuenta con el respaldo de los estados miembro, no afectará sólo a la producción de las vacunas, sino que también contempla que sus componentes esenciales procedan del bloque.

La UE tiene una cartera de 2.3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por media docena de farmacéuticas. “Otros contratos y otras tecnologías de vacunas seguirán”, señaló Von der Leyen en su mensaje en Twitter.

El anuncio subraya también la confianza depositada por Bruselas en la tecnología empleada por Pfizer y BioNTech en su vacuna, que es distinta a la que está detrás de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias