Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Comprará EU 500 millones vacunas COVID a Pfizer para COVAX

Serán donadas a 92 países en desarrollo durante el próximo año

Comprará EU 500 millones vacunas COVID a Pfizer para COVAX

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- — Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas de Pfizer contra el COVID-19 a fin de compartirlas a través de la alianza global COVAX para que sean donadas a 92 países en desarrollo durante el próximo año, se informó el miércoles.

El presidente Joe Biden hará el anuncio oficial el jueves en un discurso antes del inicio de la cumbre del Grupo de los Siete en Inglaterra. Este año se compartirán 200 millones de dosis, suficientes para proteger completamente a 100 millones de personas —la vacuna requiere dos aplicaciones— y el resto se donará en la primera mitad de 2022, dijo la fuente, que habló a condición de mantener el anonimato antes del anuncio oficial.

La noticia fue reportada primero por el diario The Washington Post.

El miércoles, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo a los periodistas que Biden está comprometido a compartir vacunas porque es en beneficio de la salud pública y los intereses estratégicos de Estados Unidos.

El presidente dijo que “así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia en la Segunda Guerra Mundial, vamos a ser el arsenal de las vacunas para erradicar la pandemia”, agregó Sullivan.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias