Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Condena Papa Francisco mutilación genital de niñas

El papa instó a todos los responsables a que actúen con decisión para evitar la Trata de Personas, como las prácticas de la mutilación genital femenina

Condena Papa Francisco mutilación genital de niñas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DEL VATICANO  — El papa Francisco desde la Plaza de San Pedro condenó la mutilación genital de millones de niñas y el tráfico de mujeres para fines sexuales.

El pontífice señaló que hoy se conmemora el día de la lucha mundial contra la mutilación genital.

Ante estas lacras de la humanidad, expreso mi dolor e insto a todos los responsables a que actúen con decisión para evitar tanto la explotación, como las prácticas humillantes que afligen, sobre todo, a las mujeres y a las niña

En el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, el Papa Francisco elevó su voz para denunciar que, “aproximadamente tres millones de niñas se someten a este procedimiento cada año, a menudo en condiciones muy peligrosas para su salud.

Dijo que esta práctica, desgraciadamente extendida en muchas partes del mundo, degrada la dignidad de las mujeres y atenta gravemente contra su integridad física”.

La mutilación genital es la alteración o herida a la genitalia femenina por razones no médicas y viola los derechos humanos.

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias