Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Congelan cuentas bancarias a misioneras de Madre Teresa

Grupos hindúes han acusado a la organización de dirigir programas de conversión religiosa bajo la apariencia de caridad

Congelan cuentas bancarias a misioneras de Madre Teresa

Publicado el

Por:

NUEVA DELHI.-  El gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, congeló las cuentas bancarias de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa en Bengala Occidental, según informó el líder político del estado tras las protestas del fin de semana por las celebraciones navideñas.

Grupos de vigilancia hindúes interrumpieron la misa de Navidad en algunas partes de India, incluso en el territorio principal de Modi, antes de las elecciones locales de los próximos meses.

Grupos hindúes de línea dura afiliados al partido de Modi han acusado repetidamente a las Misioneras de dirigir programas de conversión religiosa bajo la apariencia de caridad, ofreciendo a los hindúes pobres y a las comunidades tribales dinero, educación gratuita y alojamiento.

Mamata Banerjee, ministra principal del estado, en escribió un tuit, donde expresa que está conmocionada por esta acción.

¡Sorprendido al escuchar eso en Navidad, Union Ministry CONGELÓ TODAS LAS CUENTAS BANCARIAS de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa en India!. Sus 22.000 pacientes y empleados se han quedado sin alimentos ni medicinas.

Mamata Banerjee

Ministra

La Madre Teresa, monja católica romana Premio Nobel de la Paz en 1979 y fallecida en 1997, fundó las Misioneras de la Caridad en 1950.

Con sede en el estado de Bengala Occidental, las Misioneras de la Caridad cuentan con más de 3 mil monjas en todo el mundo que dirigen hospicios, comedores comunitarios, escuelas, leproserías y hogares para niños abandonados.

(Con información de Reuters y Twitter)


Otras Noticias