Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Criminaliza Vaticano abusos sexuales a adultos

Las nuevas normas, publicadas este martes tras 14 años de estudio, forman parte de la sección revisada del código penal del Código de Derecho Canónico del Vaticano

Criminaliza Vaticano abusos sexuales a adultos

Publicado el

Por: Associated Press

VATICANO .- El papa Francisco cambió la ley eclesiástica para criminalizar de forma explícita los abusos sexuales a adultos por parte de sacerdotes que abusan de su autoridad, y para señalar que los legos que ejercen labores en la Iglesia pueden ser sancionados por delitos sexuales similares.

Las nuevas normas, publicadas este martes tras 14 años de estudio, forman parte de la sección revisada del código penal del Código de Derecho Canónico del Vaticano, el sistema legal que rige a la Iglesia católica de mil 300 millones de miembros.

Los cambios más significativos están en dos artículos, el 1,395 y el 1,398, que pretenden corregir problemas y déficits en la gestión de abusos sexuales por parte de la Iglesia.

La ley reconoce que los adultos también pueden ser víctimas de sacerdotes que abusan de su autoridad, y dice que los legos que ejercen labores eclesiásticas pueden ser castigados por abusar de menores o adultos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias