Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Cuidado! En estos países te castigan si celebras Navidad

El 25 de diciembre se celebra la Navidad; sin embargo, hay rincones en el mundo donde esta fecha es objeto de reprimenda por creencias religiosas.

¡Cuidado! En estos países te castigan si celebras Navidad

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Navidad, fecha en que se celebra el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, y millones de personas festejan en el mundo este acontecimiento que sucedió hace 2021 años con cenas especiales en familia, intercambiando regalos, cantando villancicos, adornando sus hogares con un árbol de Navidad y colocando un Nacimiento; sin embargo, hay países donde prohíben a sus ciudadanos conmemorar el suceso.


Arabia Saudita, Argelia, Brunei, China, Corea del Norte, Irán, Somalia, Tailandia y Tayikistán, son los países donde están prohibidas las festividades por la Navidad debido a que no profesan la religión cristiana.


De igual manera, utilizar cruces, encender velas, poner un pino navideño, cantar canciones alusivas a la Navidad y vestirse de Santa Claus se considera estar en contra de la ideología musulmana.


En el caso de China y Arabia Saudita rechazan la cultura occidental y consideran al cristianismo como una importación extranjera peligrosa. Ante esta serie de prohibiciones y si sus ciudadanos hacen caso omiso son encarcelados, torturados y condenados a pena de muerte.


Sin embargo, Tailandia al ser un país turístico permite en sus hoteles y restaurantes ofrecer a los extranjeros platillos navideños para disfrutar sin temor a sufrir alguna represalia o sanción por parte de las autoridades gubernamentales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias