Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Culpan a papás por masacre en escuela durante Black Friday

James y Jennifer Crumbley cometieron actos “atroces”, desde comprar un arma el Viernes Negro y ponerla a disposición de Ethan Crumbley, hasta resistirse a que fuera sacado de la escuela

Culpan a papás por masacre en escuela durante Black Friday

Publicado el

Por: Associated Press

PONTIAC, Michigan Una fiscal presentó el viernes cargos de homicidio involuntario contra los padres de un adolescente acusado de matar a cuatro estudiantes en una escuela secundaria de Michigan. La fiscal alegó que los padres no intervinieron el día de la tragedia a pesar de haber sido confrontados con un dibujo y un mensaje escalofriante —“Sangre por todas partes”— que se encontró en el escritorio del joven.

James y Jennifer Crumbley cometieron actos “atroces”, desde comprar un arma el Viernes Negro y ponerla a disposición de Ethan Crumbley, hasta resistirse a que fuera sacado de la escuela cuando fueron convocados unas horas antes del tiroteo, explicó la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

“Espero que los padres y todos tengan humanidad y que intervengan y detengan una posible tragedia”, agregó. “La conclusión que saco es que había una razón absoluta para creer que este individuo era peligroso y estaba perturbado”.

Las autoridades dijeron a media tarde que estaban buscando a la pareja. El sheriff Mike Bouchard dijo que la abogada de los Crumbley, Shannon Smith, había accedido a gestionar su arresto si se presentaban cargos, pero que no había podido comunicarse con ellos.

Smith, sin embargo, aseguró que los Crumbley no estaban huyendo y que se habían ido de la ciudad a principios de semana “por su propia seguridad”.

“Regresarán al área para ser procesados”, aseveró Smith a The Associated Press.

Previamente, la fiscal hizo el relato más preciso hasta ahora de los hechos relacionados con el tiroteo, tres días después de que cuatro estudiantes fueron asesinados y otros resultaron heridos en la escuela secundaria Oxford, unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Detroit.

Ethan Crumbley, de 15 años, salió de un baño de la escuela con una pistola con la cual le disparó a los estudiantes en el pasillo, dijeron los investigadores. Está acusado como adulto de asesinato, terrorismo y otros delitos.

Según la ley de Michigan, el cargo de homicidio involuntario puede presentarse contra los padres si las autoridades creen que alguien contribuyó a una situación en la que existía una alta probabilidad de daño o muerte.

Síguenos en Google News
Otras Noticias