Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Declaran emergencia en Nueva York ante llegada de ‘Henri’

Cuomo pidió a la gente que se abastecieran y se trasladaran a terrenos más altos

Declaran emergencia en Nueva York ante llegada de ‘Henri’

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, emitió una declaratoria de estado de emergencia para algunas partes del estado, implorando a los habitantes de Nueva York que se tomen en serio las advertencias antes del huracán Henri, que impactará en el estado siendo categoría 1.

Cuomo pidió a la gente que se abastecieran y se trasladaran a terrenos más altos hoy y aclaró que deben hacerlo con tan poco tiempo debido a la trayectoria cambiante de la tormenta.

Se prevé que toque tierra este domingo en Long Island a las 7:00 horas y que para las 11:00 horas el ojo de la tormenta ya se encuentre sobre esa zona.

Cuomo también advirtió que se esperaba que las fuertes lluvias crearan problemas en el valle del río Hudson, el Distrito Capital, en la zona de Catskill y Westchester.

Cuomo indicó que habló con el presidente Biden quien le informó que firmará una declaración de emergencia para que se pueden tener fondos federales para cubrir los gastos de preparación antes de la llegada de la tormenta. 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias