Deja Ómicron y mal clima tiendas sin comida

AP Foto/Mark Thiessen
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

martes 11 enero 2022 - 09:45 p. m.

Temas: COVID-19

El COVID-19 y el mal clima dejan estanterías vacías en supermercados

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia por el virus del COVID-19 gua dejado panoramas desoladores desde sus inicios, y ahora con una nueva variante que agarra de cómplice al mal clima, ha dejado varias tiendas sin productos en Estados Unidos.

La variante Ómicron del COVID ha causado que Estados Unidos sume hasta 700 mil casos nuevos cada 24 horas y aunado al mal clima en algunos Estados del país, las tiendas se han visto golpeadas, informó AP.

Los contagios y el impedimento de salir de casa por las heladas, ha dejado que las tiendas, distribuidoras y procesadoras de alimentos tengan importantes faltas de empleados lo que retrasa la llegada de alimentos hasta los estantes de los supermercados.

Así mismo por la pandemia, más gente ha preferido comer en casa, lo que causó un aumento en las compras de comida por persona, dejando menos productos para todos.

Los minoristas y productores de alimentos se han estado adaptando a esas realidades desde principios de 2020, pero ahora mismo las complicaciones adicionales se están acumulando.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?