Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Dejan sin sueldo a policías por no vacunarse

La disputa entre el sindicato y la ciudad se ha intensificado y ambas partes han llevado el asunto a los tribunales.

Dejan sin sueldo a policías por no vacunarse

Publicado el

Por: Associated Press

CHICAGO, Estados Unidos — El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dijo el martes que 21 agentes han sido colocados en “estado sin sueldo” por negarse a cumplir con la orden de la ciudad de revelar su estatus de vacunación contra el COVID-19.

Brown afirmó que estas negativas no han afectado el número de personal en servicio.

Brown, quien reveló que tres miembros de su propia familia opuestos a la vacunación han muerto por complicaciones del virus en las últimas semanas, manifestó que sólo trata de proteger a los agentes y a los ciudadanos de cualquier peligro.

Este virus no es diferente de los disparos que recibimos como policías”, señaló. “Iría en contra de nuestro juramento llevar este virus a los hogares”.

Aunque el departamento de policía va rezagado respecto a otros departamentos de la ciudad en el cumplimiento del requisito de informar sobre el estado de vacunación, Brown afirmó que más empleados de la agencia habían introducido su estatus en los últimos días.

Hasta ahora, el 67% de los policías han introducido su estado de vacunación, de los cuales el 82% están totalmente vacunados, declaró Brown.

La disputa entre el sindicato y la ciudad se ha intensificado y ambas partes han llevado el asunto a los tribunales.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, acusa al sindicato de policías y a su presidente de difundir información errónea sobre el proceso de notificación. Este consiste en pedir el estado de vacunación y se permite un periodo temporal de pruebas regulares de COVID-19, a cargo del propio empleado, hasta que se puedan administrar las vacunas.

El presidente del sindicato, John Catanzara, sostiene que la orden de proporcionar información al portal es una violación de los derechos constitucionales de los agentes y de los derechos estipulados en el contrato del sindicato con la ciudad.

El sitio web del sindicato de la policía volvió a indicar el martes a sus miembros que no cumplieran la orden, pero también ha ofrecido una opción para acatarla al llenar un formulario para manifestar que lo hacen “bajo completa coacción y amenazas de despido”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias