Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Dejará EU de referirse a migrantes como 'extranjeros ilegales'

Los críticos del gobierno rechazaron los nuevos lineamientos de lenguaje.

Dejará EU de referirse a migrantes como 'extranjeros ilegales'

Publicado el

Por: Associated Press

WASHINGTON, Estados Unidos.- Los empleados de las dos principales agencias federales de inmigración recibieron instrucciones el lunes para dejar de referirse a los migrantes como “aliens”, un término anticuado en inglés que suele traducirse como “extranjero” o “forastero” y que muchas personas consideran ofensivo.

Los memos emitidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) recomiendan que los agentes utilicen palabras como “no ciudadano' o “migrante”. El cambio refleja las directrices establecidas por el gobierno del presidente Joe Biden, que ha revertido muchas de las estrictas políticas en contra de la inmigración establecidas por el exmandatario Donald Trump.

En lugar de “extranjeros ilegales”, término que algunos funcionarios del gobierno seguían utilizando en comunicados de prensa y otros documentos, los empleados de la CBP y del ICE deberán referirse a los migrantes como “no ciudadano indocumentado” o “individuo indocumentado”, según los memos.

Troy Miller, comisionado interino de la CBP, dijo que los lineamientos eran necesarios para “establecer un tono y un ejemplo” en una agencia que incluye a la Patrulla Fronteriza.

“Ejercemos las leyes de nuestro país y al mismo tiempo mantenemos la dignidad de todo individuo con el que interactuamos', dijo Miller. “Las palabras que utilizamos son importantes y servirán para otorgar dignidad a aquellos bajo nuestra custodia”.

Los críticos del gobierno rechazaron los nuevos lineamientos de lenguaje.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias