Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Denuncian al ex gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por delito sexual

La denuncia presentada en el condado de Albany señala a Cuomo de poner su mano debajo de la camisa de una mujer el 7 de diciembre de 2020.

Denuncian al ex gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por delito sexual

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- El ex gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, fue acusado oficialmente ante un tribunal del condado de Albany por cometer un delito sexual menor.

La denuncia, presentada por un investigador de la Oficina del Sheriff del condado de Albany, acusó a Cuomo de poner su mano debajo de la camisa de una mujer el 7 de diciembre de 2020. El documento no nombraba a la mujer, pero Cuomo había sido acusado públicamente de manosear a su asistente, Brittany Commisso, en la residencia oficial del ex gobernador.

El abogado y el portavoz de Cuomo no respondió de inmediato los mensajes en busca de comentarios.

Commisso, quien era asistente de Cuomo, dijo que el exmandatario metió la mano debajo de su camisa y la acarició cuando estaban solos en una habitación en la mansión del gobernador en Albany a fines del año pasado.

Agregó que Cuomo tiró de ella para abrazarla mientras se preparaba para salir de la oficina del gobernador en la mansión. Cuando ella le dijo, “nos vas a meter en problemas”, Cuomo respondió, “no me importa”, y cerró la puerta de golpe, según su relato. Commisso mencionó que Cuomo deslizó la mano por su blusa y la agarró del pecho.

Cuomo ha negado rotundamente que la tocara, diciendo una vez: “Tendría que perder la cabeza para hacer tal cosa”.

Commisso presentó una denuncia ante el alguacil del condado en agosto del año pasado, un informe de la procuradora general del estado, Letitia James, concluyó que el gobernador demócrata acosó sexualmente a 11 mujeres y trabajó para tomar represalias contra una de sus acusadoras. Otras acusaciones descritas en el informe van desde plantar besos no deseados hasta hacer preguntas personales no deseadas sobre sexo y citas.

Cuomo anunció su renuncia una semana después de la publicación del informe, lo que marcó una caída dramática para el gobernador que desempeñaba su tercer mandato en Nueva York.

La denuncia presentada por el investigador del departamento del alguacil dijo que la evidencia en el caso incluía mensajes de la policía en BlackBerry, registros de teléfonos celulares, registros de seguridad del edificio y un mensaje de texto desde el teléfono móvil de Cuomo. La denuncia fue firmada por el oficial el lunes y sellada por el tribunal este jueves.

Los fiscales de distrito en los condados de Oswego, Manhattan, los suburbios de Westchester y Nassau también dijeron que solicitaron materiales de investigación de la investigación del fiscal general para ver si alguna de las acusaciones podría resultar en cargos criminales.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias