Detienen a padres de autor de balacera en escuela de Michigan

FOTO: AP
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

sábado 04 diciembre 2021 - 09:55 a. m.

Los padres fueron encontrados escondidos en un edificio de Detroit la madrugada del sábado, varias horas después de que un fiscal presentó cargos de homicidio involuntario contra ellos

PONTIAC, Michigan, Estados Unidos Una juez impuso el sábado una fianza de 1 millón de dólares para los padres del adolescente de Michigan acusado de matar a cuatro estudiantes en su escuela, horas después de que la policía los detuvo tras hallarlos escondidos en un edificio comercial.

James y Jennifer Crumbley se declararon inocentes de los cuatro cargos de homicidio involuntario en su contra durante una audiencia realizada por Zoom.

La jueza Julie Nicholson asignó una fianza de 500.000 para cada uno y ordenó otros requisitos como el monitoreo por GPS, tras estar de acuerdo con los fiscales de que representaban un riesgo de fuga.

Los padres fueron encontrados escondidos en un edificio de Detroit la madrugada del sábado, varias horas después de que un fiscal presentó cargos de homicidio involuntario contra ellos, dijeron las autoridades.

Los Crumbley fueron capturados en un edificio comercial que albergaba obras de arte, dijo el jefe de policía de Detroit, James E. White, en una conferencia de prensa.

Shannon Smith, abogada de los Crumbleys, indicó el viernes que la pareja se había ido de la ciudad a principios de semana “por seguridad” y que regresarían a Oxford para enfrentar cargos. Pero White rechazó que esa fuera su intención.

“Esto no es indicativo de entregarse, esconderse en un almacén”, dijo el oficial.

White dijo que la pareja “recibió ayuda para entrar al edificio” y que una persona que los ayudó también podría enfrentar cargos. Añadió que los padres parecían “angustiados” cuando fueron capturados.

Una fiscal presentó cargos de homicidio involuntario contra los padres de Ethan Crumbley y alegó que no intervinieron el día de la tragedia a pesar de haber sido confrontados con un dibujo y un mensaje escalofriante —“Sangre por todas partes”— que se encontró en el escritorio del de su hijo.

Los Crumbley cometieron actos “atroces”, desde comprar un arma el Viernes Negro y ponerla a disposición de su hijo hasta resistirse a sacarlo de la escuela cuando fueron convocados horas antes del tiroteo, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?