Dinamarca reimpone certificado sanitario obligatorio

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

miércoles 10 noviembre 2021 - 01:07 p. m.

Ahora el gobierno decidió reimponer la obligatoriedad de un certificado

COPENHAGUE.- Dinamarca sopesa volver a considerar al COVID-19 como “una enfermedad socialmente crítica”, lo que allanaría el camino para la reintroducción de un pase digital dos meses después de que se eliminó y de que se eliminaron las restricciones para contener la pandemia.

El país introdujo el pase el 1 de julio, pero lo eliminó el 10 de septiembre, citando la alta tasa de vacunación. El gobierno de Dinamarca declaró entonces que ya no consideraría el brote “una enfermedad socialmente crítica”.

Con el 76% de la población totalmente vacunada, los daneses habían recuperado hace dos meses su cotidianeidad anterior a la pandemia.

Podían entrar a clubes nocturnos y restaurantes sin mostrar un “pasaporte Covid”, usaban el transporte público sin tener que usar cubrebocas y no había problemas para las reuniones masivas. Pero ese optimismo se acabó.

En estos dos meses el número de nuevos casos de coronavirus se multiplicó por cuatro. Por lo que el gobierno decidió cambiar de rumbo.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció el regreso del pase sanitario

A finales de la semana pasada, las autoridades sanitarias habían advertido que los hospitales del país estaban “sobrecargados” debido al “riesgo de Covid-19, gripe y otras enfermedades infecciosas”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?