Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Empieza EU a ofrecer pruebas gratis en casa

El sitio web, COVIDTests.gov, aquí se permite ordenar un máximo de cuatro pruebas por casa

Empieza EU a ofrecer pruebas gratis en casa

Publicado el

Por: Alicia Pardo

WASHINGTON— Ahora todos los estadounidenses pueden conectarse a un sitio web del gobierno y solicitar pruebas de COVID-19 gratis para tomar en casa.

Sin embargo, la iniciativa de la Casa Blanca podría tener escaso efecto en la ola de contagios por la variante ómicron, y expertos dicen que Washington tendrá que hacer mucho más para reparar el sistema de pruebas.

El sitio web, COVIDTests.gov, permite a la gente ordenar un máximo de cuatro pruebas por vivienda, que serán enviados por correo.

Pero los equipos no llegarán antes de siete o 12 días, tras lo cual se prevé que los casos de ómicron llegarán a su máximo en varias partes de Estados Unidos.

La Casa Blanca también anunció  que empezará a distribuir gratuitamente 400 millones de mascarillas N95 en farmacias y centros comunitarios de salud. Ambas son iniciativas vistas antes en Europa y Asia, pero demoradas en Estados Unidos.

Muchos expertos opinan que el plan de distribuir mil millones de pruebas es un buen primer paso, pero debe convertirse en una medida permanente.

(Con información de Associated Press)

Otras Noticias