Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Encabeza Texas embate republicano contra inmigración

Abott es el primero del grupo de gobernadores que toman el batón dejado por el expresidente respecto a medidas duras contra la inmigración.

Encabeza Texas embate republicano contra inmigración

Publicado el

Por: Associated Press

AUSTIN, Texas — Promesas de construir un muro. Descripciones de hogares “invadidos” por inmigrantes y un rastro de “carnicería”. Planes para arrestar a los que cruzan la frontera y enviarlos a prisión.

No hablamos de Donald Trump en el 2016. Es el gobernador de Texas Greg Abbott en el 2021.

El ambicioso republicano es el primero de un grupo de gobernadores del partido que han tomado el batón dejado por el expresidente respecto a medidas duras contra la inmigración.

En semanas recientes, Abbott ha lanzado una serie de planes severos con una retórica no escuchada antes ni siquiera en Texas, donde los republicanos se han pasado un decenio haciendo de la seguridad fronteriza el eje de su agenda. Abbott, que es considerado un posible contendiente presidencial en el 2024, prometió incluso seguir construyendo el muro fronterizo de Trump y ha adoptado un método cuestionable para costearlo: solicitudes públicas.

El nuevo esfuerzo de Abbott ha sido llamado un teatro político, algo que el gobernador ha rechazado en momentos en que el número de cruces fronterizos sigue alto. Trump va a viajar a la frontera con México por primera vez desde que dejó la Casa Blanca en enero. El expresidente se presentará con Abbott el miércoles y se espera que se le sumen varios legisladores republicanos.

Los pasos de Abbott y otros gobernadores republicanos, incluyendo algunos con posibles aspiraciones en el 2024, son un indicio de que las políticas antiinmigración de Trump sobreviven su presidencia.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias