Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ensombrecen Brexit e Irlanda del Norte cumbre del G7

Londres y Bruselas tratan de llegar a acuerdos comerciales posteriores al Brexit que podrían prohibir la entrada de salchichas británicas en Irlanda del Norte

Ensombrecen Brexit e Irlanda del Norte cumbre del G7

Publicado el

Por: Associated Press

GRAN BRETAÑA.- Gran Bretaña acusó el domingo a los líderes de la Unión Europea de sostener la opinión “ofensiva” de que Irlanda del Norte no es completamente parte del Reino Unido, mientras el Brexit ensombrecía la cumbre del Grupo de los Siete.

Londres y Bruselas tratan de llegar a acuerdos comerciales posteriores al Brexit que podrían prohibir la entrada de salchichas británicas en Irlanda del Norte, la única parte del Reino Unido que limita con el bloque de 27 naciones. La disputa está aumentando las tensiones políticas en Irlanda del Norte, donde algunas personas se identifican como británicas y otras como irlandesas.

La prensa británica informó que el primer ministro Boris Johnson preguntó al presidente francés Emmanuel Macron cuando se reunieron el sábado en el balneario inglés de Carbis Bay cómo se sentiría si las salchichas de Toulouse no pudieran trasladarse a París. Dijeron que Macron respondió que no podía compararse porque París y Tolouse eran parte del mismo país.

La presidencia francesa no negó que Macron hubiera hecho los comentarios. Dijo que estaba explicando “que Toulouse y París estaban en una unidad geográfica de territorio, Irlanda del Norte está en una isla. El presidente quiso enfatizar que la situación era bastante diferente y que no es apropiado hacer ese tipo de comparación”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias