Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Equipará Filadelfia a policías con pistolas aturdidoras

Gastarán 14 millones de dólares para equipar a todos los policías

Equipará Filadelfia a policías con pistolas aturdidoras

Publicado el

Por: Associated Press

FILADELFIA Filadelfia va a gastar 14 millones de dólares para equipar a todos los policías con pistolas aturdidoras, entrenarlos en su uso y requerir que las lleven cuando estén de servicio.

El diario The Philadelphia Inquirer reportó el martes, en el aniversario de la muerte a tiros de Walter Wallace Jr., que fue filmada por un transeúnte y desató días de protestas contra la brutalidad policial. Wallace, un hombre negro de 27 años, estaba sufriendo un episodio de salud mental.

Tras el incidente, la policía y funcionarios municipales dijeron que casi dos terceras partes de los más de 6 mil miembros del departamento policial de Filadelfia no estaban equipados o capacitados para usar pistolas de electroshock, un método de fuerza menos letal.

Tras la muerte de Wallace, la familia de éste demando a los policías, acusándoles de uso no razonable de la fuerza, y a la ciudad por no equipar a sus policías con pistolas de electroshock, como recomendó en 2015 un reporte el Departamento de Justicia. Esa demanda sigue pendiente.

La familia de Wallace había pedido ayuda varias veces en el día del incidente y la última llamada al 911 advertía que él era mentalmente inestable.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias