Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Hallan antiguo complejo de elaboración de vino en Israel

Los investigadores israelíes calculan que las instalaciones de Yavne podían producir unos dos millones de litros (alrededor de 520 mil galones) de vino al año.

Hallan antiguo complejo de elaboración de vino en Israel

Publicado el

Por: Associated Press

YAVNE, Israel.- Arqueólogos israelíes indicaron el lunes que han desenterrado un complejo enorme para la elaboración de vino que data de hace unos mil 500 años.

El complejo, hallado en la ciudad de Yavne, en el distrito central de Israel, incluye cinco prensas de vino, bodegas, hornos para producir vasijas de barro para el almacenaje y decenas de miles de fragmentos y frascos, informaron.

El hallazgo, explicó la Autoridad de Antigüedades de Israel, muestra que Yavne era un centro neurálgico de la producción de vino durante el periodo bizantino. Los investigadores calculan que las instalaciones podían producir unos dos millones de litros (alrededor de 520 mil galones) de vino al año.

Jon Seligman, uno de los directores de la excavación, dijo que el vino elaborado en el área era conocido como vino “Gaza” y exportado por toda la región. Los investigadores creen que el complejo en Yavne era el punto principal de producción de ese tipo de vino.

“Este era un vino de prestigio, un vino blanco ligero, y fue llevado a muchos, muchos países alrededor del Mediterráneo”, aseveró, incluyendo Egipto, Turquía, Grecia y posiblemente el sur de Italia.

Seligman agregó que el vino no solo era un importante producto de exportación y fuente de deleite en la antigüedad.

“Más allá de eso, esta era una fuente importante de nutrición y era una bebida segura, puesto que el agua solía estar contaminada, por lo que podían beber vino con seguridad”, afirmó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias