Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Hieren a seis en tiroteo en Dallas

Las víctimas tienen entre 14 y 18 años, son estudiantes de la Escuela Secundaria Aurora Central, en Aurora, una ciudad de población diversa ubicada al este de Denver

Hieren a seis en tiroteo en Dallas

Publicado el

Por: Associated Press

AURORA, Colorado — Seis adolescentes resultaron heridos el lunes al ser baleados desde un vehículo en movimiento en un parque ubicado cerca de una escuela secundaria de los suburbios de Denver, pero se espera que todos sobrevivan, informó la policía.

Las víctimas, que tienen entre 14 y 18 años, son estudiantes de la Escuela Secundaria Aurora Central, en Aurora, una ciudad de población diversa ubicada al este de Denver, señaló la jefa de policía Vanessa Wilson. Añadió que necesitaba que todos se “indignaran” con lo sucedido y revelaran toda la información posible para ayudar a las autoridades a dar con los responsables.

Firman convenio de colaboración con planteles educativos en Santiago

Wilson pidió que todos los vecinos y transeúntes compartan cualquier video o fotografías tomadas con sus teléfonos o cámaras de vigilancia que puedan ayudar a los detectives a identificar a los sospechosos, los cuales aún no han sido detenidos.

En el lugar se localizaron casquillos de bala disparados de distintas armas, y es posible que algunos de los disparos hayan sido hechos por alguien a pie, indicó Wilson.

Los agentes de policía asignados a la escuela fueron los primeros en responder al tiroteo y le salvaron la vida a una de las víctimas al aplicarle un torniquete, declaró Wilson. El estudiante fue operado de emergencia poco después, añadió la jefa de policía.

Wilson expresó alivio de que se prevé que todos los estudiantes sobrevivan, pero subrayó que la violencia con armas de fuego es una crisis de salud pública.

Existe una crisis de violencia en estos momentos en todo el país, así que pienso que todos deberíamos poner atención

Tres pacientes relacionados con el tiroteo fueron llevados al Hospital Infantil de Colorado. Se encontraban estables y ya se habían reunido con sus familiares, declaró la portavoz Caitlin Jenney.

#Denver
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias