Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Hiperinflación! Venezuela emite nuevo bolívar con seis ceros menos

Está lanzando una nueva versión del bolívar en el último intento de salvar una moneda tan golpeada por años de hiperinflación

¡Hiperinflación! Venezuela emite nuevo bolívar con seis ceros menos

Publicado el

Por: Reuters

VENEZUELA.-  Venezuela empezó la segunda reconversión monetaria en tres años que elimina seis ceros a la moneda local, el bolívar, lo que simplifica las cuentas, pero no alivia la larga crisis económica del país sudamericano.

Con la nueva reforma, empresas, comercios y bancos modifican sus sistemas contables que ya no aceptaban las enormes cifras producto de la hiperinflación.

Por lo que el país, está lanzando una nueva versión del bolívar en el último intento de salvar una moneda tan golpeada por años de hiperinflación que los residentes han adoptado el dólar estadounidense.

El llamado bolívar digital, que se introdujo el viernes, elimina efectivamente seis ceros del “bolívar soberano”, que comenzó a circular hace apenas tres años.

Se utilizarán nuevos billetes y monedas. Las cuentas bancarias se ajustarán para reflejar la redenominación. Y las compras con tarjeta de débito y crédito serán más fáciles: había tantos dígitos involucrados en algunas transacciones que los comerciantes se veían obligados a dividir la transacción en múltiples pasadas de tarjeta.

(Con información de Bloomberg)

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias