Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Hombre queda paralizado tras aplicarse vacuna J&J

Un nuevo caso de efectos secundarios por la vacuna contra el Covid-19 se registran en Estados Unidos

Hombre queda paralizado tras aplicarse vacuna J&J

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de 43 años quedó paralizado de un lado del cuerpo y por más que lo intentó era incapaz de hablar, según la familia del paciente, se trata de un efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19 del fármaco Johnson & Johnson.  Los síntomas que presentó Brad Malagarie fueron derivados de un coágulo de sangre. 

Cortesía

El hombre presentó un derrame cerebral poco después, sin especificar el tiempo, de salir de recibir la inyección de dosis.

Me llamaron y me dijeron que tenía esa vacuna y que algo anda mal, creemos que es un derrame cerebral

Tía del afectado

Tras presentar estos síntomas, la familia de Brad lo trasladó a un hospital de urgencia. Según el diagnóstico médico, el padre de siete niños sufrió un derrame cerebral como resultado de un coágulo de sangre en el cerebro. 

No puede hablar ahora y no puede caminar. Está paralizado del lado derecho. Él sabe quiénes somos y simplemente llorará cuando nos vea

Tía del afectado

Según los médicos de Brad, el pronóstico es reservado aunque la recuperación del hombre podría llevar alrededor de un año, esto con el fin de recobrar los movimientos de su cuerpo y el habla.

El síndrome de coagulación que han ocasionado los fármacos de J&J y AstraZeneca recibe el nombre de “Vipit” al ser un trastorno relacionado con los problemas de coagulación.

“Vipit” es el síndrome de trombocitopenia protrombótica inmune inducido por una vacuna y se usan sus siglas en inglés para darle el nombre.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias