Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

“Ida” se fortalece a huracán categoría 2 en su paso hacia Estados Unidos

“Ida” genera vientos de 155 kilómetros por hora (km/h) y está ya a menos de 470 km al sursureste de la desembocadura del río Misisipi.

“Ida” se fortalece a huracán categoría 2 en su paso hacia Estados Unidos

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- El huracán “Ida” alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir Simpson este sábado, jornada en la que se espera que continúe con su fortalecimiento mientras avanza hacia la costa de Louisiana, Estados Unidos, a donde llegará este domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

En su último boletín, los meteorólogos explicaron que “Ida” genera vientos de 155 kilómetros por hora (km/h) y está ya a menos de 470 km al sursureste de la desembocadura del río Misisipi.

Las cálidas aguas del Golfo de México dan mayor fuerza al huracán, que se prevé que impacte en la costa estadounidense en la tarde o noche del domingo como categoría 3 o 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y que mide los huracanes en función de la fuerza de sus vientos.

Según los expertos, “Ida” se mueve rápidamente hacia el noroeste a 26 km/h y los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 km desde su centro.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias