Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Incendio en prisión en Indonesia deja 41 muertos y 80 heridos

Imágenes mostraban a los bomberos combatiendo el incendio

Incendio en prisión en Indonesia deja 41 muertos y  80 heridos

Publicado el

Por: Associated Press

INDONESIA.- Un enorme incendio arrasó en una prisión hacinada cerca de la capital de Indonesia dejando al menos 41 reclusos muertos, dos de ellos extranjeros con condenas relacionadas con drogas, y por lo menos 80 heridos.

Imágenes de televisión mostraban a los bomberos combatiendo el incendio mientras una columna de humo negro salía del complejo.

Funcionarios de la Cruz Roja de Indonesia evacuaron las víctimas en ambulancias mientras decenas de cuerpos dentro de bolsas color anaranjado yacían en el suelo de una sala en la prisión Tangerang, en las afueras de Yakarta.

La mayoría de los 41 muertos eran convictos por delitos de drogas, incluyendo dos hombres procedentes de Sudáfrica y Portugal. También perdieron la vida una persona condenada por terrorismo y otra por asesinato, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, Yasonna Laoly.

El funcionario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometió a brindar la mejor atención posible a los lesionados.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias