Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Incendio en refinería de Texas deja 4 heridos

El jefe de la refinería de ExxonMobil, Rohan Davis, informó que los lesionados están estables, además de confirmar que no hay fallecidos y el resto de los trabajadores ya fueron localizados.

Incendio en refinería de Texas deja 4 heridos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Cuatro heridos fue el saldo de un incendio en una refinería de ExxonMobil en Texas, una de las más grandes de Estados Unidos, tres de los lesionados fueron transportados al hospital en helicóptero y uno de ellos en ambulancia, detallaron este jueves autoridades locales a EFE.

La planta de ExxonMobil está ubicada en la localidad de Baytown, a unos 40 kilómetros de Houston (Texas) y el siniestro fue reportado a la 01.00 hora local (07.00 GMT), y en ella trabajan alrededor de 7 mil personas.

La oficina del alguacil del condado de Harris, donde se encuentra parte de Baytown, ha descrito el fuego como 'un gran accidente industrial' y el jefe de esa unidad policial, Ed González, indicó en Twitter que las primeras investigaciones apuntan a que 'algún tipo de explosión ocurrió dentro de la planta'.

El jefe de la refinería de ExxonMobil, Rohan Davis, dio a conocer en rueda de prensa que todos los heridos están estables, además de confirmar que no hay fallecidos y el resto del personal ya fue localizado.

Lamentamos profundamente esta perturbación, este incidente y los inconvenientes que pueda causar a la comunidad'.

Rohan Davis

Jefe de la refinería de ExxonMobil

Los vecinos de la zona dijeron a la televisión local KHOU, afiliada a CBS, que sintieron como sus viviendas temblaban ante la aparente explosión y, al principio, creyeron que se trataba de un terremoto.
Televisoras locales también han mostrado imágenes de las enormes llamaradas en la refinería, donde los bomberos han estado trabajando para extinguir el fuego.

Síguenos en Google News
Otras Noticias