Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Inicia UE acciones legales contra AstraZeneca por no entregar vacunas a tiempo

Pero el ritmo lento de las entregas ha frustrado a los europeos y ha sido considerado parcialmente culpable de la demora de la aplicación

Inicia UE acciones legales contra AstraZeneca por no entregar vacunas a tiempo

Publicado el

Por: Associated Press

BRUSELAS — La rama ejecutiva de la Unión Europea ha iniciado acciones legales contra AstraZeneca, fabricante de una vacuna contra el coronavirus, por no respetar los términos de su contrato con el bloque de 27 países.

La vacuna de esta farmacéutica ha sido crucial en la campaña de inoculación en Europa, y eje de la estrategia mundial para la distribución de vacunas en países pobres.

Pero el ritmo lento de las entregas ha frustrado a los europeos y ha sido considerado parcialmente culpable de la demora de la aplicación de la vacuna en los países que integran la Unión Europea.

El portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, dijo que Bruselas lanzó las acciones legales contra AstraZeneca “con base en las violaciones del acuerdo de compra adelantada”.

El vocero señaló que la razón para la acción legal fue que “algunos términos del contrato no han sido respetados” y que “la compañía no ha estado en una posición para elaborar una estrategia confiable que garantice una entrega a tiempo de las dosis”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias