Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Inicia vacunación contra COVID en escuelas

Unos 900 mil niños de 5 a 11 años habrán recibido su dosis inicial de la vacuna contra el COVID-19 en la primera semana

Inicia vacunación contra COVID en escuelas

Publicado el

Por: POSTA Redacción

WASHINGTON, Estados Unidos La campaña para vacunar a niños de primaria en Estados Unidos ha tenido un buen comienzo, dijeron el miércoles autoridades sanitarias, pero algunos expertos ven indicios de que será difícil mantener ese impulso inicial.

Unos 900 mil niños de 5 a 11 años habrán recibido su dosis inicial de la vacuna contra el COVID-19 en la primera semana en que ya pueden acceder a ella, informó la Casa Blanca, proporcionando el primer vistazo sobre el ritmo de las vacunaciones para ese grupo demográfico.

Hemos tenido un comienzo muy bueno', dijo el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients, a la prensa.

Las autoridades federales dieron la autorización definitiva a las vacunas pediátricas el 2 de noviembre, y al día siguiente ya se les estaban aplicando a los chicos en algunos lugares.

El aumento proyectado en la vacunación para chicos que acuden a la escuela primaria parece similar al gran incremento registrado en mayo, cuando se autorizó que adolescentes de 12 a 15 años tuvieran acceso a sus dosis.

Actualmente casi 200 mil farmacias, clínicas y consultorios médicos están ofreciendo la vacuna a niños más jóvenes, y el gobierno del presidente Joe Biden calcula que al concluir el miércoles se habrán aplicado más de 900.000 dosis para niños. Además, para los próximos días están programadas 700.000 citas para aplicación de primera dosis.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias