Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Investigan violación en Palacio Presidencial

Una soldado que trabajaba en el palacio acusó a un colega de violación, según la presidencia francesa

Investigan violación en Palacio Presidencial

Publicado el

Por: Associated Press

PARÍS, FranciaLas autoridades francesas investigan una violación presuntamente cometida meses atrás en el palacio presidencial del Eliseo, informó el viernes la procuraduría de París.

Una soldado que trabajaba en el palacio acusó a un colega de violación, según la presidencia francesa. Ambos estaban apostados en el Eliseo, pero el soldado fue removido de su puesto, agregó.

La procuraduría le dijo a The Associated Press que la investigación comenzó el 12 de julio y que el militar acusado ha sido interrogado como “testigo presencial”, lo cual significa que no es considerado un sospechoso que pueda enfrentar cargos. La procuraduría no proporcionó más detalles.

El Palacio del Eliseo dijo que no podía comentar una investigación judicial en curso, pero afirmó que en cuanto le llegó información sobre el caso, “se tomaron medidas inmediatamente: escuchar, apoyar y acompañar a la víctima”.

El Eliseo indicó que funcionarios esperaban los hallazgos de la investigación judicial para determinar si era necesario tomar medidas adicionales.

La ministra de Defensa, Florence Parly, ha iniciado una investigación administrativa interna, de acuerdo con un funcionario francés que no estaba autorizado para ser identificado públicamente.

El periódico Liberation reportó el viernes que el ataque se perpetró después de una fiesta de despedida para el personal del Eliseo el 1 de julio. El presidente Emmanuel Macron había asistido a la fiesta, pero se fue y la presunta violación ocurrió después en un edificio de alta seguridad que es parte del complejo presidencial, agregó el medio. Macron reside en el Eliseo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias