La foto muestra el patio del Palacio del Eliseo, sede de la presidencia, en París, 5 de julio de 2019. Las autoridades francesas investigan una violación presuntamente cometida meses atrás en el palacio presidencial del Eliseo, informó la procuraduría de París el viernes 12 de noviembre de 2021. (Regis Duvignau/Pool Photo via AP, File)

Investigan violación en Palacio Presidencial

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 12 noviembre 2021 - 11:41 p. m.

Una soldado que trabajaba en el palacio acusó a un colega de violación, según la presidencia francesa

PARÍS, FranciaLas autoridades francesas investigan una violación presuntamente cometida meses atrás en el palacio presidencial del Eliseo, informó el viernes la procuraduría de París.

Una soldado que trabajaba en el palacio acusó a un colega de violación, según la presidencia francesa. Ambos estaban apostados en el Eliseo, pero el soldado fue removido de su puesto, agregó.

La procuraduría le dijo a The Associated Press que la investigación comenzó el 12 de julio y que el militar acusado ha sido interrogado como “testigo presencial”, lo cual significa que no es considerado un sospechoso que pueda enfrentar cargos. La procuraduría no proporcionó más detalles.

El Palacio del Eliseo dijo que no podía comentar una investigación judicial en curso, pero afirmó que en cuanto le llegó información sobre el caso, “se tomaron medidas inmediatamente: escuchar, apoyar y acompañar a la víctima”.

El Eliseo indicó que funcionarios esperaban los hallazgos de la investigación judicial para determinar si era necesario tomar medidas adicionales.

La ministra de Defensa, Florence Parly, ha iniciado una investigación administrativa interna, de acuerdo con un funcionario francés que no estaba autorizado para ser identificado públicamente.

El periódico Liberation reportó el viernes que el ataque se perpetró después de una fiesta de despedida para el personal del Eliseo el 1 de julio. El presidente Emmanuel Macron había asistido a la fiesta, pero se fue y la presunta violación ocurrió después en un edificio de alta seguridad que es parte del complejo presidencial, agregó el medio. Macron reside en el Eliseo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?