Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Kathy Hochul será la primera mujer que gobierna NY tras salida de Cuomo

Se convertirá en la primera mujer que gobierna el estado una vez que entre en efecto la renuncia de Cuomo

Kathy Hochul será la primera mujer que gobierna NY tras salida de Cuomo

Publicado el

Por: Associated Press

Nueva York, Estados Unidos — Como vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lleva años en giras siendo la cara amable del gobierno, visitando remotas cafeterías y fábricas en cada uno de los 62 condados del estado para incontables ceremonias de inauguración y animados eventos cívicos.

Ahora, ante la renuncia del martes del gobernador Andrew Cuomo por denuncias de acoso sexual, su próxima parada será el Capitolio estatal en Albany.

Hochul se convertirá en la primera mujer que gobierna el estado una vez que entre en efecto la renuncia de Cuomo dentro de dos semanas.

“Como alguien que ha servido en todos los niveles del gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para dirigir como la gobernadora 57 del estado de Nueva York”, dijo el martes en un comunicado.

La demócrata centrista del occidente de Nueva York, ha trabajado a la sombra de Cuomo durante sus dos periodos en el puesto, pero la semana pasada se unió a otros políticos para denunciar al gobernador luego de que una investigación independiente concluyera que había acosado sexualmente a 11 mujeres durante su mandato.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias