Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Más de mil vuelos cancelados en EU por tormenta invernal

El gobernador de Missouri, Mike Parson, declaró el estado de emergencia mientras las escuelas y universidades pasaban a las clases online o las cancelaban por completo.

Más de mil vuelos cancelados en EU por tormenta invernal

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Ante la tormenta invernal que azota a los Estados Unidos las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos, mientras los gobernadores pedían a los residentes no salir a las carreteras y las escuelas cerraban.

Para quien tiene la intención de viajar a la Unión Americana durante estos días, deben de considerar que las aerolíneas cancelaron más de mil vuelos previstos para el miércoles en todo el país, según mostró la web de rastreo del tráfico aéreo FlightAware.com, incluyendo más de la mitad de los programados en St. Louis. En un esfuerzo por evitar las consecuencias de la tormentaSouthwest Airlines anunció el martes que suspendería todas sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Lambert de St. Louis y las del jueves en el Love Field de Dallas.

Mike Parson, gobernador de Missouri declaró el estado de emergencia mientras las escuelas y universidades pasaban a las clases online o las cancelaban por completo.

El Servicio Nacional de Meteorología adelantó que para este jueves se esperan entre 15 y 30 centímetros (6 y 12 pulgadas) de nieve en partes de las Rocosas y el centro del país, mientras que en Texas hasta el Valle de Ohio se esperan fuertes heladas.

Según el reporte publicado por AP, para este jueves persiste la posibilidad de que caigan de 20 a 36 centímetros (8 a 14 pulgadas) de nieve en partes de Michigan, incluso en Detroit. La mañana del viernes se pronostican de 23 a 36 centímetros (9 a 14 pulgadas) de nieve en el noroeste de Ohio.


Otras Noticias