Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Mercado de Wuhan opera con normalidad bajo irregularidades sanitarias

El mercado más famoso del mundo (Wuhan) epicentro de la pandemia anunció su reapertura pese a las advertencias sanitarias

Mercado de Wuhan opera con normalidad bajo irregularidades sanitarias

Publicado el

Por: POSTA Redacción

WUHAN, China.- El mercado más famoso del mundo (Wuhan) epicentro de la pandemia anunció su reapertura pese a las advertencias sanitarias, pues diversos reportes científicos mencionan que no cuenta con los requerimientos para ejecutar, una apertura.

En una investigación del diario El País en 2019, se realizaron indagatorias a mercados que vendían animales salvajes o como mascotas, dichas investigaciones arrojaron que al menos 17 mercados rompían las leyes de venta asiaticas. Pues tenían enjaulados, amontonados y ofrecían destazarles en presencia del cliente a los animales.

Venta ilegal:

En china las leyes de protección y caza furtiva es una de las problemáticas más grandes que existe, recientemente sale a la luz la huida de una manada elefantes quienes son pasados por alto en el país asiático. Las autoridades 'no se explican su huida', lo que realmente interesa es que ellos abandonan el hábitat ante la posibilidad de ser asesinados o asediados por cazadores de marfil.

En cuanto a los vendedores de Wuhan mencionan que los precios excesivos y la procedencia de los especímenes no tiene explicación, simplemente es mercadeo. Es evidente que esto es contrabando.

Animales ofrecidos:

Aves como estorninos, víboras venenosas, perros mapache, mamíferos que pueden infectarse y transmitir SARS-COV-2.

OMS:

De acuerdo a las miles de muestras analizadas por la Organización Mundial de la Salud, los animales han provenido de granjas locales.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias