Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Merkel reitera llamado a vacunarse contra COVID-19

Las medidas incluyen la prohibición de que las personas no vacunadas accedan a comercios no esenciales, restaurantes y centros deportivos y culturale

Merkel reitera llamado a vacunarse contra COVID-19

Publicado el

Por: Associated Press

BERLÍN.- La canciller de Alemania, Angela Merkel pidió de nuevo el sábado a la población que se vacune contra el COVID-19, en el que podría ser su último llamado al respecto antes de dejar el cargo la semana entrante.

Merkel pronunció el que se espera que sea su último videomensaje semanal dos días después de que, líderes federales y estatales, acordaran nuevas medidas para tratar de frenar una nueva ola de contagios de coronavirus en el país.

Las medidas incluyen la prohibición de que las personas no vacunadas accedan a comercios no esenciales, restaurantes y centros deportivos y culturales. En una iniciativa más a largo plazo, el Parlamento considerará decretar la obligatoriedad de la vacuna.

Al menos el 68,9% de la población tiene la pauta de vacunación completa, muy por debajo del objetivo mínimo del 75% establecido por las autoridades. Se ha señalado la gran cantidad de gente sin vacunar como un factor clave en el repunte de los contagios en las últimas semanas.

Te puede interesar:   Descarta Sheinbaum alarma por Ómicron en la CDMX
Otras Noticias