Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Migrante mexicano muere tras perderse en desierto de Arizona

Una mujer informó que el grupo de cuatro migrantes al que ella pertenencia estaba perdido en el desierto sin comida ni agua.

Migrante mexicano muere tras perderse en desierto de Arizona

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Un migrante mexicano, que viajaba con otros tres extranjeros, murió cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por la frontera de Arizona, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo al comunicado de CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Yuma, Arizona, respondieron a una llamada al servicio de emergencia 911 la madrugada del pasado domingo.

En el pedido de auxilio, una mujer informó que el grupo de cuatro migrantes al que ella pertenencia estaba perdido en el desierto sin comida ni agua.

En una búsqueda más exhaustiva los agentes lograron encontrar a otros dos migrantes, uno de 50 años que presentaba signos de deshidratación y uno de 45 años que ya había muerto.

La cuarta persona, un mexicano de 34 años, fue hallado en una zona al noroeste de donde se encontraron los otros tres migrantes.

 

CBP explicó en el comunicado que la cuarta persona fue identificado como el guía del grupo. El hombre estaba severamente deshidratado y requirió ser llevado al hospital donde más tarde se le notificó que enfrentará cargos por contrabando de migrantes que resultaron en una muerte.

Los decesos de migrantes en Arizona han aumentado este año. El pasado mes de junio se recuperaron los restos de 43 migrantes sin documentos en la frontera de México, tres veces más que los 14 encontrados en junio de 2020.

De acuerdo al más reciente reporte del grupo Fronteras Compasivas basado en cifras de la Oficina del Médico Forense del condado de Pima, el pasado mes de junio ha sido el más “letal” para los migrantes en más de una década, después de superar las 37 muertes reportadas en 2008.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias