Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ministro de Salud británico renuncia por violar normas durante la pandemia

“Lo último que querría es que mi vida privada distrajera la atención” de los esfuerzos por acabar con el coronavirus, señaló Hancock.

Ministro de Salud británico renuncia por violar normas durante la pandemia

Publicado el

Por: EFE

REINO UNIDO.- El ministro de Salud del Reino UnidoMatt Hancock, anunció este sábado su renuncia tras salir a la luz esta semana fotografías que revelan que mantuvo una aventura con una de sus ayudantes e incumplió las normas de distancia social durante la pandemia.

“Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir”, afirmó en un vídeo divulgado a través de Twitter Hancock, uno de los principales responsables hasta ahora de la estrategia contra la pandemia en el gobierno británico.

'Podrá abandonar su cargo con orgullo por todo lo que ha conseguido, no solamente al enfrentarse a la pandemia, sino también antes de que el COVID-19 nos atacara', respondió Johnson, que dijo 'lamentar' la dimisión de su ministro.

El diario The Sun había publicado el viernes una imagen obtenida de una cámara de vigilancia que mostraba a Matt Hancock, casado y con tres hijos, besando a Gina Coladangelo, una amiga cuyo nombramiento en el ministerio provocó polémica.

Los hechos ocurrieron en la oficina del ministro el 6 de mayo, cuando el país estaba sometido a reglas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias