Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Muere activista Nobel de la Paz Desmond Tutu; AMLO lamenta deceso

Tutu murió de forma tranquila en el Oasis Frail Care Center de Ciudad del Cabo

Muere activista Nobel de la Paz Desmond Tutu; AMLO lamenta deceso

Publicado el

Por:

JOHANNESBURGO.- Desmond Tutu de 90 años, el activista sudafricano ganador de un Nobel de la Paz, arzobispo anglicano retirado de Ciudad del Cabo y que luchó por la justicia racial y los derechos LGTB, ha muerto, según anunció el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. .

Tutu, un enemigo acérrimo del apartheid, el brutal régimen sudafricano de opresión contra la mayoría negra del país, trabajó sin descanso y de forma no violenta por derribar el sistema de segregación.

La muerte de Tutu  “es otro capítulo de dolor en el adiós de nuestro país a una generación de sudafricanos excepcionales que nos legaron una Sudáfrica liberada”, dijo Ramaphosa en un comunicado.

Tutu murió de forma tranquila en el Oasis Frail Care Center de Ciudad del Cabo, según un comunicado publicado por el Desmond Tutu Trust.

 

AMLO lamentó la muertes del activista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, Nobel de la Paz por su activismo contra el régimen de segregación racista del 'apartheid' .

'Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo. Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: 'Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor', escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

( Con información de Associated Press)

Otras Noticias