Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Obama advierte sobre amenaza republicana a la democracia

Obama que sigue siendo el demócrata más popular de Estados Unidos, en esta ocasión acudió a Virginia a apoyar a Terry McAuliffe.

Obama advierte sobre amenaza republicana a la democracia

Publicado el

Por: AFP

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente estadounidense Barack Obama llamó el sábado a respaldar al candidato demócrata en una elección reñida en Virgina, vista como una prueba sobre las perspectivas del partido en las elecciones de medio término del año próximo, y presentando al republicano como una amenaza para la democracia.

El demócrata Terry McAuliffe, en busca de un segundo mandato como gobernador de Virginia, ha visto desvanecer su ventaja en las más recientes encuestas y se encuentra en un apretado mano a mano con el republicano Glenn Youngkin antes de la votación del 2 de noviembre.

Obama, que sigue siendo el demócrata más popular de Estados Unidos cinco años después de dejar la Casa Blanca, advirtió a una multitud de seguidores entusiastas en una universidad de Virginia que Youngkin recortaría puestos en la enseñanza, restringiría el acceso al aborto y respaldaría la campaña de Donald Trump para convencer a los estadounidenses de que las últimas elecciones fueron robadas por Joe Biden.

'Hasta donde veo, el gran mensaje del opositor de Terry consiste en decir que es un buen tipo porque lleva un forro polar. Y acusa a las escuelas de lavar el cerebro de nuestros niños', dijo Obama.

También dijo querer auditar de nuevo las máquinas de votación usadas en las pasadas elecciones presidenciales. ¿En serio? ¿Alentar las mentiras y teorías de la conspiración con las que hemos tenido que vivir todo este tiempo? Y sí, ¿deberíamos creer que defenderá nuestra democracia?

Barack Obama

Expresidente de Estados Unidos

El campo de McAuliffe teme que la movilización de sus partidarios en estas elecciones sea baja y echó mano de algunas de las figuras destacadas del partido, incluyendo a la primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Pero su margen de ventaja se ha ido reduciendo, según las últimas encuestas.

Una victoria de McAuliffe impulsaría además los proyectos de ley sobre infraestructura y servicios sociales de Joe Biden estancados en el Congreso.

Mientras que una derrota podría asustar a los demócratas moderados que de por sí tratan de bajar el coste de esas iniciativas de 5 a 3 billones de dólares.

  

Síguenos en Google News
Otras Noticias