Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ordenan detener a expresidente de El Salvador por supuesto lavado de dinero

Según las autoridades migratorias, Sánchez Cerén dejó el país en noviembre del año pasado con destino a Nicaragua.

Ordenan detener a expresidente de El Salvador por supuesto lavado de dinero

Publicado el

Por: AFP

EL SALVADOR.- Un juez de El Salvador ordenó este miércoles la detención preventiva del ex presidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) por su presunta participación en un caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que ascendería a unos 350 millones de dólares, informó la fiscalía.

Según las autoridades migratorias, Sánchez Cerén dejó el país en noviembre del año pasado con destino a Nicaragua, por lo que el juez 'ha resuelto librar oficio a Interpol' para que sea localizado y puesto a disposición de la justicia, declaró la fiscal Maricela Velásquez.

Además del ex mandatario, el juez solicitó la captura de varios ex funcionarios del gobierno de Mauricio Funes (2009-20014) por los mismos delitos, cuatro de los cuales también se encuentran fuera del país, por lo que cursó sendos pedidos a Interpol.

Se trata de los ex ministros Lina Pohl (Medio Ambiente), Manuel Melgar (Justicia y Seguridad), Gerson Martínez (Obras Públicas) y José Guillermo López (Agricultura).

Otros cinco ex ministros -Cárlos Cáceres (Hacienda), Violeta Menjívar (Salud), y los exviceministros Calixto Mejía (Trabajo), Erlinda Handal (Tecnología) y Hugo Flores (Agricultura)- fueron detenidos el 22 de julio.

Cáceres, Mejía y Flores fueron recluidos en el penal La Esperanza, conocido como Mariona, al norte de San Salvador, informó la secretaría de Prensa de la Presidencia.

Menjívar y Handal fueron internadas en Cárcel de Mujeres, en Ilopango, al este de San Salvador.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias