Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Papa Francisco se recupera de cirugía intestinal

Francisco, de 84 años, pasó por una operación de tres horas en la que se le extirpó la mitad del colon

Papa Francisco se recupera de cirugía intestinal

Publicado el

Por: Associated Press

ROMA El papa Francisco desayunó el martes, leyó los periódicos y dio un paseo dentro de su recuperación de una cirugía intestinal, según indicó el Vaticano. Las revisiones tras la operación fueron “buenas” y normales.

Francisco durmió bien por la noche tras la operación del domingo, añadió en un comunicado el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

“Su santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche”, dijo Bruni. “Esta mañana desayunó, leyó algunos diarios y se levantó para caminar. La recuperación posoperatoria es normal. Las pruebas de rutinas son buenas”.

Francisco, de 84 años, pasó por una operación de tres horas el domingo en la que se le extirpó la mitad del colon, después de que desarrollara un estrechamiento del intestino grueso.

Suponiendo que no hubiera complicaciones, se esperaba que permaneciera toda la semana en la Policlínica Gemelli de Roma, que tiene una suite especial reservada a los papas.

El Vaticano ha dado pocos detalles sobre el diagnóstico del papa o la intervención, y se ha limitado a decir que ingresó en el hospital para una cirugía programa por una estenosis diverticular, o estrechamiento del colon.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias