Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Piden empresas a empleados vacunarse

Cientos de empresas han pedido a sus empleados vacunarse contra el COVID-19, algunas como CNN han despedido a empleados no vacunados

Piden empresas a empleados vacunarse

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Desde Walt Disney World y Chevron hasta CVS y una universidad de Michigan, una serie de empleadores públicos y privados han comenzado a exigir a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19 luego de que el gobierno federal dio el aval pleno a la vacuna de Pfizer. Y, sin duda, la lista aumentará.

Durante los últimos ocho meses, las vacunas contra el coronavirus se administraron con la autorización para uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). Algunos empleados y sindicatos se opusieron a vacunarse —además de que algunos empleadores se negaban a exigir las vacunas— debido a que aún no estaban aprobadas en su totalidad por la FDA. Eso cambió el lunes.

“La decisión de la FDA elimina esa posibilidad”, dijo Devjani Mishra, una abogada con sede en Nueva York que se especializa en temas laborales. Mishra es una de varias personas en el mundo empresarial, legal y sanitario que pronostican que cada vez serán más compañías las que exijan la vacunación entre sus empleados.

Poco después del anuncio de la FDA, Walt Disney World llegó a un acuerdo con sus sindicatos para exigir que todos los empleados de su parque temático en Orlando, Florida, estén vacunados.

La cadena de farmacias CVS señaló que los farmaceutas, enfermeras y otros empleados que tengan contacto con pacientes deberán inocularse. La petrolera Chevron indicó que requerirá que algunos de sus trabajadores — como aquellos que realizan viajes internacionales, viven en el extranjero o trabajan en plataformas en el Golfo de México — se vacunen contra el COVID-19.

“Apretamos el botón una vez que la FDA tomó la decisión”, dijo Ora Hirsch Pescovitz, presidenta de la Universidad Oakland en Rochester, Michigan, la cual anunció el lunes que sus 800 docentes, 1.500 miembros del personal y 18.000 estudiantes deberán vacunarse. Antes de eso, únicamente los estudiantes que residían dentro del campus debían inocularse de manera obligatoria.

Dijo que, legalmente, la universidad pudo exigir las vacunas incluso antes de la decisión de la FDA, pero decidieron esperar porque Pescovitz, pediatra de profesión, cree que la autorización ayudará a persuadir a los indecisos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias